jueves, 30 de abril de 2009

TALLER DE IE PARA EMPRESAS

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EMPRESAS

" Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás" Daniel Goleman.
Dentro de la empresa se observa la necesidad de dos habilidades para tener éxito en las empresas: la formación de equipos y la capacidad de adaptarse a los cambios.
Las competencias emocionales más relevantes para el éxito caen dentro de los tres grupos siguientes.
a. Iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad.
b. Influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política.
c. Empatía, confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás.


Objetivos:-Sensibilizar a los trabajadores y empresarios respecto a la importancia que tiene la inteligencia emocional en los procesos de comunicación en la empresa.
-Conocer los elementos fundamentales de la inteligencia emocional y sus 5 habilidades.
-Ejercitar técnicas para gestionar las propias emociones.
-Favorecer la escucha empática en los participantes para mejorar la comunicación.
-Promover el estilo asertivo de interacción en la empresa.
-Facilitar recursos para la intervención en situaciones de crisis y conflicto.


CONTENIDOS:
- Introducción. La inteligencia emocional y la comunicación con los otros.
Qué es la IE? Sus 5 habilidades para desarrollarla.
-La conciencia de uno mismo: conciencia emocional, autovaloración, autoconfianza. Autoestima. Dinámicas y ejercicios.
-La autorregulación: autocontrol, confiabilidad, integridad, adaptabilidad e innovación. Ejercicios para el desarrollo de la Competencia
Personal.
- La motivación: auto motivación, compromiso, iniciativa y optimismo.
Dinámicas con cuentos y ejercicios.
-La empatía: comprensión de los demás, orientación hacia el servicio, aprovechamiento de la diversidad, conciencia social.
Ejercicio para desarrollar la Competencia Social.
- Las habilidades sociales: Persuasión, comunicación, liderazgo, capacidad de cambio, para la resolución de conflictos, para la cooperación y para el trabajo en equipo. Asertividad.
Ejercicios para el desarrollo de la Competencia Social.


Talleres en empresas, modalidad teórico-vivencial, 1 encuentro intensivo de 5 hs.reloj o 2 encuentros de 2hs 30.
Coordina: Clr. Marta Finelli.

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