domingo, 27 de junio de 2010

Las caricias verbales!


Toda persona tiene necesidad de ser tocada de la forma que sea,en concreto,oralmente o virtualmente y reconocida por los demás; son necesidades biológicas y psicológicas a las que Eric Berne, el padre del análisis transaccional llama "hambres". Las hambres de contacto y reconocimiento pueden ser apaciguadas con "caricias", las cuales, según Berne, son "cualquier acto que implique el reconocimiento de la presencia del otro".
Las caricias pueden ser dadas en forma de toque físico real o por medio de alguna forma simbólica de reconocimiento, como una mirada, una palabra, un gesto o cualquier acto que signifique "yo sé que estas ahí".
Las caricias dan a las personas suficiente seguridad como para pedir lo que necesitan y suficiente generosidad para dar a otros lo que a su vez necesitan.
Me he dado cuenta que este medio de vinculaciòn,el FACEBOOK es muestra de ello.Muchos de mis amigos de facebook q no conozco personalmente con sus saludos de buen dia,sus videos dedicados,sus saludos por el cumpleaños, etc me generan la diferencia. Sus caricias me llegan y despiertan en mì las ganas de comunicarles mis buenos deseos a ellos tambièn!
Es gratis y que bien se siente!!!!
Estàs ahì y me gusta,me hace bien y sabès que yo estoy acà!
Besos y abrazos.
Que tengas un hermoso dìa! Si es posible con goleada argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¡¡¡¡¡¡NUEVO TALLER!!!!! Esta época del año se caracteriza por el repaso de lo vivido en el mismo, reuniones y obsequios. Qué buen momento ...