jueves, 8 de julio de 2010

TODOS TENEMOS GRIETAS!


Un cargador de agua de la India tenia dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenia la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada.

Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentia miserable porque solo podia hacer la mitad de todo lo que se suponia que era su obligación.

Despues de dos años, la tinaja quebrada le hablo al aguador asi:
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberias recibir."

El aguador, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que mires para las orillas del camino, y veas las bellísimas flores que hay allí."

Asi lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos ver flores no le hizo olvidar su tristeza, y se seguía sintiéndo apenada porque al final de sus viajes solo quedaba dentro de si la mitad del agua que deba llevar.´

Fué cuando el aguador le dijo: " Te diste cuenta de que las flores solo crecen en un lado del camino?

Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo de camino por donde vas y todos los dias las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro.

Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."


Esta fábula nos enseña que cada uno de nosotros tiene sus propias grietas.
Todos somos vasijas agrietadas, por eso es importante saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar esas grietas para obtener buenos resultados, en vez de entristecernos como la tinaja del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¡¡¡¡¡¡NUEVO TALLER!!!!! Esta época del año se caracteriza por el repaso de lo vivido en el mismo, reuniones y obsequios. Qué buen momento ...