viernes, 8 de enero de 2010


El estar atento, cualquiera que sea su significado, ¿debe cultivarse, desarrollarse con la práctica, diciendo o reflexionando sobre el estar atento, o bien dependiendo de alguna cosa que constantemente nos lo recuerde, ya sea una foto, un cilicio, algo tan incómodo que siempre mantenga este recuerdo de que debemos estar atentos?
De manera natural la atención no puede ser constante, pero ser consciente de que no es constante es darse cuenta de falta de atención.

Ser consciente de la falta de atención es atención.

No sería razonable o sensato decir: " Estaré alerta desde el momento en que me despierte hasta el momento en que me vaya a dormir" ,porque entonces se convierte en palabras sin ningún significado.
Pero si vemos que la atención, el darse cuenta, no puede mantenerse todo el tiempo, entonces la falta de atención, el no prestar atención, tiene su importancia, tiene su validez, porque en la falta de atención descubrimos que no estamos atentos."


Krishnamurti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¡¡¡¡¡¡NUEVO TALLER!!!!! Esta época del año se caracteriza por el repaso de lo vivido en el mismo, reuniones y obsequios. Qué buen momento ...